Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Administración de Condominios SAGA Problemas en tu condominio.Que no sea una agonía el vivir en condominio.

¿La gente sabe vivir en Condominio?

jose reyes zuñiga

EL RÉGIMEN DE CONDOMINIO EN MÉXICO

¿CUESTIÓN DE ENFOUES?

 

POR JOSÉ REYES ZÚÑIGA

 

Han transcurrido casi 58 años de haberse otorgado en nuestro país la primera escritura constitutiva del Régimen de Condominio. A través de todo este tiempo se ha hecho evidente la importancia que tiene en nuestra Ciudad y en todo el país este régimen, debido a la proliferación de condominios. Sin embargo, los años pasan y los problemas aumentan.  Y podemos sacar como conclusión que los vecinos de condominios no saben vivir en Régimen Condominal, habitan sus departamentos pero no los disfrutan. Se vive con frustraciones, con rencores, con delirios de persecución, con angustias y hasta con temores…

Conflictos por todos lados, los vecinos se relacionan escasamente, existe individualismo y desconfianza. Esto hace difícil que las personas se motiven a participar en la vida condominal...

Para muchos, este fenómeno es una desintegración social que lleva a que los condóminos asuman conductas y  tomen decisiones con consecuencias negativas, de allí que muchas familias que viven en estos inmuebles experimenten un fuerte deseo de emigrar del condominio.

La estancia en el condominio debería de ser agradable, confortable y cálida pero es todo lo contrario porque esto se traduce en restricciones y humillaciones. Su libertad jurídica se traslada a la voluntad soberbia de un pequeño grupo de condóminos. Tan solo en las asambleas para tomar acuerdos en beneficio común, se tratan asuntos personales para exhibir y desacreditar a las personas, un mecanismo de chismorreo.

En resumen, no es que el Régimen Condominal sea al 100%  ineficaz, cierto que hacen falta adecuaciones, pero la mejor adecuación sería mejorar nuestra conducta  y tener un cambio de actitud. ¿O usted qué opina?

Informes al 6590-4048

Comentarios