Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Administración de Condominios SAGA Problemas en tu condominio.Que no sea una agonía el vivir en condominio.

Conviven Perros y Personas en los Condominios

Mr. Condominio

Perros y personas pueden convivir en los edificios

 Conocer el reglamento del  condominio antes de comprar un departamento o una mascota puede evitar una "vida de perros".

 

Tener mascotas en departamentos puede convertirse en un problema difícil de solución, pero simple de evitar. Todo está en informarse acerca del reglamento del condominio. Ante la ausencia de leyes y ordenanzas municipales,  estas normas son la única regulación.

 

Al terminar el edificio, la inmobiliaria entrega el reglamento que permite o no la tenencia de animales. Sin embargo, éste puede ser modificado con el apoyo de los condóminos propietarios. Las faltas a la normativa suponen multas o incluso denuncias ante los juzgados.

 

Pero no todo está perdido. Los dueños de mascotas pueden solicitar al juzgado Apelaciones un recurso de protección. Además del reglamento, los propietarios suelen establecer normas, como recoger los excrementos y exigir el uso de correa en áreas comunes, cuyo incumplimiento también implica multas. Para prevenir problemas, quienes viven en departamento deben optar por razas tranquilas y que no necesiten mucho ejercicio, como los dachshund, pug, chihuahua, maltés, yorkshire, poodle o bichón frisé. Los tres primeros tampoco exigen gran cuidado con el pelo, porque lo tienen corto.

 

Sin ladrar. Las razas físicamente activas, como el beagle, border collie, fox terrier y cocker spaniel, sí puede ser un problema. Para que no ladren, es fundamental una correcta educación desde cachorros. Hay que enseñarles a que no pidan atención o alimento ladrando, lo que se hace no satisfaciendo sus necesidades ante el ladrido.

 

Y un tema clave es cómo educarlos para que hagan sus necesidades. Especialistas explican que a las razas pequeñas se les puede enseñar a usar una caja de arena (como los gatos) con arena o piedritas que neutralizan gran parte del olor de las fecas y la orina.

 

¡Está al pendiente! porque en breve te daremos a conocer nuestro Club de las Mascotas en Condominio, donde podrás encontrar asesoría legal y recomendaciones sanitarias.

 

Para mayor información:

Tel. 6590-4048 Web (EN CONSTRUCCIÓN): www.lavidaencondominio.com.mx

Comentarios

jose luis santoyo 12/04/2012 00:16

buenas tardes,necesito asesoria o consejo.rentamos un local el cual segun el propietario,cuenta con local.y se nos quito por los administradores del edificio con engaños.aun asi exigen el pago de
la cuotas de mantenimiento.se niegan a mostrar el acta constitutiva o escrituras como condominio en algunas juntas me pidieron que les comprobara.que tenia acceso al estacionamiento.y no lo he
podido comprobar,solicito si me puden informar de que otra manera lo puedo hacer.si en las copias de las escrituras que me facilitaron unicamente menciona areas comunes e indivisos dicen que estan
registrados,pero tampoco lo muestran
gracias por su atencion