Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Administración de Condominios SAGA Problemas en tu condominio.Que no sea una agonía el vivir en condominio.

¡El Fracaso de un administrador de Condominio!

Mr. Condominio

¡El Fracaso de un administrador de Condominios!

¿Por qué fracasa una administración en el Condominio?

No es un secreto que en el condominio los problemas son el pan de cada día: gente que no se involucra en la solución de los problemas, que sólo entorpecen el funcionamiento, hay quienes no quieren pagar sus cuotas de mantenimiento, vecinos que dañan las áreas e instalaciones comunes, condóminos que quieren hacer valer su propia “Ley”: la del gandallismo. Para que una administración tenga éxito en su inmueble, son necesarios varios factores, pero hay uno que consideramos es la base de todo. Se trata de la confianza, por más esfuerzos que haga la administración será en vano sino se le apoya.

¿Cuántas veces, los vecinos se dan a la tarea de buscar empresas empresas que administren su condominio?

 La tarea de los vecinos en buscar una nueva administración, generalmente es  porque consideran que la actual empresa, no está funcionando. Cierto que hay vivales y abusan, pero estos son fáciles de detectar y decir ¡A dios! Pero qué hay de los administradores que están funcionando y porque no complacen los caprichos de ciertos vecinos, estos organizan y emprenden una lucha, donde la misión es vencer y desacreditar al administrador: “Que porque ya demandó a los morosos, que porque ejecutó una diligencia legal contra quien invadió un área común", etc., etc. organizan un ruido enorme por todos los pasillos del condominio y parece mentira, estas desacreditaciones tienen una influencia en la comunidad, que muchas de la veces logran su objetivo y terminan por decirle erróneamente hasta luego a la administración, esto, si bien le va.
Qué hay de los Comités de Vigilancia, a veces quieren asumir el papel del administrador del condominio y piensan que todo es fácil. Hay Comités que poco se involucran y cuando lo hacen argumentan a la comunidad condominal: “Es que estoy haciendo la chamba del administrador”, lo anterior genera ruidos que de nueva cuenta, entorpecen el funcionamiento y la operatividad del complejo habitacional. Es cierto que existen Comités de Vigilancia, participativos, que cumplen con su función: vigilar que el administrador cumpla con los mandatos de la Asamblea, esto es un avance muy significativo para toda la comunidad que se traduce en éxito.

 Fuera-el-admi.jpg

Quienes nos dedicamos a administrar inmuebles sujetos al Régimen de propiedad en Condominio, coincidimos que en el camino, encontramos vecinos que con nada están contentos y exigen que con su cuota de mantenimiento ¡alcance para todo! al estilo bartola: “hay te dejo estos dos pesos, pagas la renta el teléfono y la luz, de lo que sobre…..” Pero bueno, esto parte del oficio. Lo extraño es cuando encontramos Comités de Vigilancia, que ni la más mínima idea tiene de lo que es una administración, además de despectivos, imperantes y prepotentes, que sólo buscan cumplir con su sueño dorado: ser reconocidos en la comunidad, pero con decisiones sin fundamento, que afecta el interés colectivo, la sana convivencia y la plusvalía del condominio, y a veces logran su sueño dorado, quedarse con el cargo de administración o dejárselo a un conocido, que por menos de lo que cobra la actual administración puede asumir el cargo y a los pocos meses fracasan.
El mensaje es: si vives en condominio, antes de elegir al Comité de Vigilancia, piensa no por la simpatía que algún vecino pueda denotar, sino por el compromiso que pueda asumir con la comunidad, que no tome decisiones individuales, que haga cumplir los mandatos de asamblea, no caprichos, ni tampoco apapachen a los que incumplan los mandatos de Ley, porque al final del día, los únicos afectados serán los vecinos que integran el complejo habitacional.

Informes: 6590-4048

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
J
Efectivamente un mal administrador puede volver una pesadilla el ambiente de un condominio. Y seleccionar a un buen administrador es posiblemente la actividad más importante para grupos de vecinos. La PEOR empresa que nosotros hemos contratado y que ha vuelto una pesadilla nuestro día a día se llama SPARC Administración.
Responder
C
De acuerdo, Sparc administración es una de las peores empresas en México con malas prácticas que hacen de todos los problemas algo peor.
J
me gusto su articulo
Responder
M
Lo más recomendable es contratar una administración externa al condominio y se conforme un comité en el que estén involucrados dueños e inquilinos, con el fin de evitar problemas por falta de organización, ya que una administración profesional se encargara de que cada asunto se cumpla de acuerdo al régimen establecido, y no hay nada mejor que permitir que haya una persona o varias dedicadas exclusivamente a ese tema, y no a alguien que le dedica el tiempo que pueda. Esto es muy claro porque ponte a pensar si eres un propietario, seguro que no querrás esperar cinco días para que alguien se decida a llamar al fontanero o al que repara el ascensor, y un administrador profesional lo hará de forma inmediata porque para esto ha sido contratado. <br /> <br /> Además, puedes aprovechar todo el conocimiento que estos tienen sobre las labores, conocen la legislación, tienen contactos con proveedores de diferentes servicios y productos que se requieren para el adecuado mantenimiento de la propiedad. Y, en caso de requerirse tramitar licencias o permisos en organismos oficiales sabrá a dónde acudir y los requisitos para cada trámite.<br /> <br /> Solo asegúrate que ofrezcan una gama extensa y completa de servicios como mantenimientos preventivos y correctivos, limpieza, seguridad, contabilidad, y finanzas del condominio, cobranza de rentas.<br /> <br /> www.rokkina.com
Responder
J
www.comunidadesonline.cl dedicados a transparentar y ayudar a los administradores.
Responder