Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Administración de Condominios SAGA Problemas en tu condominio.Que no sea una agonía el vivir en condominio.

EL MANTENIMIENTO EN EL CONDOMINIO

Mr. Condominio

EL MANTENIMIENTO EN EL CONDOMINIO

Por José reyes Zúñiga

 Como en todas las cosas, las áreas comunes del condominio  también se desgastan con el uso y el tiempo. Para que puedas disfrutarla en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible, es necesario darle un mantenimiento adecuado y periódico, mismo que ayudará a incrementar el valor de tu complejo habitacional, es decir, la plusvalía de tu patrimonio familiar.

 Cuando se trata de condominios nuevos…

 EDIFICIOANGELES.jpg 

Por lo regular, los vecinos erróneamente piensan que la inmobiliaria o el constructor, dará de por vida mantenimiento a las áreas e instalaciones comunes. Pero, ¡aguas! El periodo de garantía es por un año y aceves de 6 mese, según los casos.  Es deber de los condóminos el dar mantenimiento, para estos casos, si algún concepto ya no estuviera vigencia, procura ayuda especializada lo antes posible. Esto evitará riesgos y sobre todo procura atender antes de que las cosas se conviertan en mantenimiento correctivo.

 Es importante comprender que las cuotas de mantenimiento y administración, son únicamente para la operatividad del condominio para cubrir los servicios que mantienen al complejo: luz y bombeo de áreas comunes, limpieza, seguridad, elevadores (si los hay), jardinería, administración (para los casos que tiene un administrador profesional (externo), etcétera.  Según los gastos que cubra tu cuota que pagas mes con mes.

 T.jpg

 Para los imprevistos, será necesario tener un fondo que cubra ciertos imprevistos dependiendo el monto: reemplazo de focos, mantenimiento de bombas, lavado y desinfección de cisternas y tinacos, recarga de extintores, repito según el importe que se esté generando con el fondo de reserva, que por Ley debe aportar cada condómino.

  Por lo regular, cuando se trata de una obra mayor (pintura, impermeabilizante, etc.) será necesario una cuota extraordinaria. 

  Esta es la realidad para que se pueda dar el mantenimiento a tu condominio y es necesario que todos los vecinos aporten lo que a cada uno corresponda.

 elevadores.jpg

Lamentablemente, no siempre todos aportan, pero esto ya será tarea de su administrador para que ejecute las acciones que conlleven y nadie escape de sus obligaciones que, finalmente son beneficio para todos.

Cualquier duda al 6590-4048 o bien, manda un correo electrónico a: admisaga@hotmail.com

¡Con gusto te auxiliaremos!...

 

Comentarios