Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Administración de Condominios SAGA Problemas en tu condominio.Que no sea una agonía el vivir en condominio.

LAS ASAMBLEAS EN LOS CONDOMINIOS... ¿Espacios para acuerdos o Discusiones?

Mr. Condominio

LAS ASAMBLEAS EN LOS CONDOMINIOS

 Por: José Reyes Zúñiga

 Pareciera que cuando los vecinos ven una convocatoria para celebrar una asamblea, los condóminos sienten pavor y a la vez surgen varias exclamaciones: “Y ahora, qué tratarán”, “Seguro van aumentar la cuota”, “Quizá sea para hacer un trabajo y pedirán dinero”, “Para qué vamos,  sólo se va a discutir y no se llega a nada”.

 Otros,  empiezan a afilar las uñas para desacreditar a algunos vecinos, a la administración o los miembros del Comité de Vigilancia. Sin duda, un reflejo de inseguridad que solo busca destacar en la comunidad insultando y gritando. Rechiflas, majaderías, retos, agresiones verbales y hasta físicas  se dan en este tipo de asambleas condominales.

 Lo anterior, es uno de los motivos principales por lo que la gente deja de asistir a las asambleas, los temas principales programados no se tratan porque quien modera pierde el control ante las insistentes descalificaciones y agresiones que están a la orden del día durante el desarrollo de la maratónica asamblea. 

. Fuera el admi

 Todo esto, provoca que la asamblea se prolongue más del tiempo que estaba programada y por ende, no se concreta nada.

 Si bien, es cierto que las asambleas de vecinos deberían ser el punto de encuentro para intercambiar opiniones y enriquecer las ideas de cómo generar la  plusvalía del inmueble y reforzar la convivencia entre los vecinos, es todo lo contrario.

La Vida en Condominio AC. Como una labor social y poder compartir contigo 22 años de experiencia, te ofrece los servicios de “Manejo de Asamblea”. Te ayudamos en todo el proceso desde el  convocar la Asamblea considerando los siguientes aspectos básicos:

 ·         Que la Asamblea cumpla con lo dispuesto en la Ley y Reglamento.

·         La Vida en Condominio AC. te ayudará a que la Junta se lleve conforme a la convocatoria propuesta.

·         Se orientará al Secretario de Actas y Acuerdos en la forma y manera en que  debe redactar el Acta de acuerdos para que estos cumplan los ordenamientos legales, debido a la fuerte presión muchas de las veces se redacta de manera incorrecta y los acuerdos se invalidan.

  plaza-toros-bogota-colombia.jpg

Siempre es importante que los  tiempos se moderen y se respete la orden del día. Si quieres que tu asamblea tenga éxito, no dudes en hablarnos. Esto facilitará los proyectos que tengan planteados, ya que todas las dudas que surjan serán respondidas por especialistas en el tema.

 ¿Cuántas veces las preguntas planteadas en las asambleas terminan en debate y las juntas se vuelven controversiales? Y solo, porque hay vecinos que llevan la contra para todo punto que se trata en la misma.

La Vida en Condominio AC. Sin Fines de Lucro, te brinda costos de recuperación  razonables.

 Los costos de Manejo de Asamblea contemplan:

  • Reunión previa de 1 hora con la administración o Comités de Vigilancia.
  • Aclarar dudas sobre los servicios a brindarse.
  • Manejo de las Normas Básicas de Expresión en una Asamblea por la Junta, los administradores y Comités de Vigilancia.
  • ¿Cuál es el alcance que se obtendrá en la Asamblea?
  • ¿Cómo se debe  trasmitir los asuntos en la convocatoria y aprobar los mismos?
  •  Se orientará al Secretario la forma y manera en que  tomará el Acta de los acuerdos en la Asamblea.

 Con base a los datos proporcionados, te proporcionamos los registros y tarjetones que se entregarán a cada Titular registrado con derecho a voto, las Normas Básicas del Procedimiento que señala la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal o según el ordenamiento legal del estado de qué se trate.

 Informes al 6590-4048 o bien manda un correo electrónico a: admisaga@hotmail.com 

Comentarios