Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Administración de Condominios SAGA Problemas en tu condominio.Que no sea una agonía el vivir en condominio.

¿Vecinos problema en el condominio?

Mr. Condominio

¿Con qué tipo de vecino vives?

 Por. José Reyes Zúñiga

  

Muchos de los problemas que se viven en los condominios, es por no entablar una buena comunicación. Los ambientes se vuelven tensos y con atmósferas desagradables, aun al interior del departamento y los que la pagan son nuestra familia.

   Las personas que viven en condominios deben estar preparadas para manejar inteligentemente los conflictos interpersonales, pues, en este círculo colectivo existen individuos que poseen creencias, sentimientos y deseos divergentes. De no manejarse con cuidado, estos conflictos pueden causar sentimientos de inseguridad, exclusión, irritación y frustración.

 Tales situaciones de tensión pueden prevenirse por medio de un comportamiento asertivo responsable. El hecho es que el comportamiento de las personas fluctúa entre la pasividad y la agresividad, y el comportamiento asertivo se ubica entre esos dos extremos. La asertividad se basa en valores humanos que sólo pueden ser beneficiosos para la comunicación interpersonal.

 En un clima adecuado, los individuos pueden lograr sus derechos sin perjudicar a otros ni ir en contra de los derechos de los demás. La actuación asertiva ayuda a que las personas controlen su comportamiento (siendo menos temerosas y más expresivas sin llegar a la agresividad y hostilidad). Al aplicarse correctamente, la asertividad establece un balance de poder entre individuos en conflicto, de manera que cada uno obtenga provecho de la interrelación. El propósito no es someter a otros, sino más bien asegurar la satisfacción mutua en la resolución de conflictos.

 La meta principal de la asertividad consiste en mejorar la auto imagen y aumentar la efectividad en situaciones sociales y profesionales. El comportamiento asertivo puede optimizar la contribución del individuo a la organización o en general a un contexto social. Sin embargo, este comportamiento puede lograrse solamente si comprendemos y respetamos los derechos individuales.

 Tel. 6590-4048

Comentarios