Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Administración de Condominios SAGA Problemas en tu condominio.Que no sea una agonía el vivir en condominio.

Administración de Condominios (Saga) y La Vida en Condominio AC.

La vida en Condominio AC.

 LA HISTORIA

Desde épocas remotas el hombre buscó diferentes tipos de moradas para vivir. Primero, habitó en cavernas, después en chozas, luego, en casas. Al paso los años, y como la familia seguía creciendo, surgieron los condominios. En estos se establecieron millones de personas.

Es aquí cuando comienza la historia...

La Vida en Condominio surge hace doce años, cuando nos toca presenciar un pleito acalorado entre dos familias que vivían en el mismo edificio. La imagen que se tenía de vivir en esta modalidad de vivienda, nos preocupó, pues, la idea de compartir experiencias, tristezas, alegrías y la supuesta, gran unión entre los vecinos, al estilo de las viejas vecindades tipo Tintan, o Joaquín Pardave se derrumbó.

De este “leve” incidente, surgieron varias preguntas:

 ¿Qué haremos para investigar lo qué ocasiona conflictos en los condominios?

¿Cómo organizarnos para fomentar en estos espacios colectivos la cultura condominal?

¿Cuándo empezar la misión?

¿Dónde promover los derechos, el respeto y la tolerancia entre los condóminos?

¿Por qué deberíamos sumarnos a la tarea de mejorar la calidad de vida de los condominios?

 Es cuando un grupo de profesionales, se da a la tarea de crear un concepto que englobe, no sólo aspectos legales, sino también culturales, sin sonar acartonados a fin de fomentar el respeto mutuo entre los condóminos. Así nace “La Vida en Condominio”, primero como sección de programa de radio, después, como nombre de una columna en un periódico de mayor circulación, luego se convierte en programa de radio y a la par, aunque con otro nombre, aparece en dos televisoras de México.

 Vale la pena mencionar los eventos que hemos realizado, pues han sido el inicio de una labor para que los condóminos de México tomen como premisa la integración vecinal y familiar. Destacan: “Dibuja tu condominio” “Los torneos de fútbol condominal”, “Señorita Con Dominio”, y el “Foro Condóminos contra la delincuencia”, entre muchos otros.

 No podemos dejar de mencionar el concepto turístico “Condo Tour” que promueve en los condominios paquetes turísticos con calidad y a precios de más del cuarenta por ciento por de bajo del mercado.

La tarea es difícil, más no imposible. Pero estamos seguros que si todos ponemos un grano de arena lograremos mejorar la calidad de vida en los condominios.

Atte.

 José Reyes Zúñiga

Pdte. AC

 ¡Bienvenidos a la Vida en Condominio!
Tels. 6590-4048 y 6589-9752